Una historia de diseño colaborativo de la mejor solución.

En la planta se presentaban conflictos entre las áreas de producción, almacén y logística, debido a diferencias entre lo producido, lo entregado y lo que se enviaba a las franquicias. La Gerencia de Producción se sentía muy presionada a mejorar la productividad.

La empresa ya contaba con un ERP (del inglés Enterprise Resource Planning, sistema de Planificación de los Recursos Empresariales) y muchos distribuidores de equipo de códigos de barras les habían cotizado hardware y software comercial prometiendo solucionar la situación. El despacho del ERP les ofrecía nuevos módulos, pero la Gerencia tenía dudas y sentía que los proveedores no los entendían porque no tomaban en cuenta varios detalles de la operación.

La percepción de Gerencia era que los proveedores solamente se interesaban en la venta.

Cuando nos contactaron, les presentamos nuestra metodología y decidieron tomar nuestra consultoría. Así comenzamos a colaborar en el diseño de la mejor solución para su empresa.

La razón principal por la que también nos contrataron para implementar la solución, fue porque ningún otro proveedor les había propuesto realizar pruebas de factibilidad antes de hacer la inversión significativa en la implementación del nuevo sistema.

Además, se aseguró un ROI y se compararon dos tecnologías para tomar la mejor decisión:

Resultaron más beneficios con la solución colaborativa implementada:

  • La tecnología fue bien aceptada por las líneas de producción.
  • Capacidad para un chequeo automático de caducidad en las franquicias.
  • Trazabilidad de productos para control de calidad.
  • Posibilidad de monitorear la productividad en las líneas de producción.
  • Se incrementó la productividad en almacenes por la flexibilidad de las interfaces.

NOTAS:

  1. ¿Por qué hay innovación en esta solución si desde 1974 se usa el código de barras? Porque a nivel internacional hoy es una ventaja competitiva digitalizar los procesos, usando todo el potencial del estándar GS1-128 para optimizar inventarios, reducir desperdicios y mejorar la visibilidad en la cadena de suministro.
  2. Si te interesa saber más detalles del caso, contáctanos en info@linnet.mx o en nuestro sitio web www.linnet.mx
  3. Imagen de productos Zebra ya que la empresa pertenece al programa PartnerConnect de Zebra Technologies (https://www.zebra.com/us/en/products/scanners/imagers.html).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *